viernes, 6 de julio de 2012

NECESIDAD ECONOMICA

NECESIDADES ECONÓMICAS
                          


         En general, necesidad significa una manera de ser precisa, inevitable, y sirve para expresar la relación de exigencia que mantienen los medios y los fines. Necesario se dice aquello de que depende otra cosa, ó que ha de ser forzosamente puesto para lograrla, y en igual sentido se afirma también que es necesario algún hecho ó suceso, cuando se han puesto los modios que á él conducen.
Económicamente, pues, las necesidades consisten en las exigencias con que nuestra naturaleza reclama los medios naturales, que son indispensables para el cumplimiento de su destino.


Las necesidades económicas son absolutas ó relativas, según que se propongan la realización de algo esencial para el fin humano, ó se dirijan á cierto grado ó aspecto de ese mismo destino: las primeras son comunes á todos los hombres é independientes de tiempos y lugares; las segundas se ven influidas por todos los accidentes y variedades del desarrollo individual y social; son progresivas y crecen incesantemente á impulsos de la cultura.


JERARQUIA DE LAS NECESIDADES

Las necesidades pueden jerarquizarse según la pirámide de Maslow:


1.Necesidades de comida, bebida, vestimenta y vivienda.

2.Necesidades de seguridad y protección.

3.Necesidades de pertenencia: afecto, amor, pertenencia y amistad.

4.Necesidades de autoestima: autovalía, éxito y prestigio.

5.-Necesidades de autorrealización: de lo que uno es capaz, autocumplimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario